-En plena alerta máxima por Covid-19
DE LA REDACCIÓN
Sin importar la alerta máxima de contagios por Covid-19 en el Estado, en donde el semáforo de riesgos cambió nuevamente a Rojo, la Secretaría del Bienestar inició con el pago a adultos mayores en este municipio, en donde la aglomeración rebasó las expectativas.
Los abuelitos son los más vulnerables a esta pandemia, y se les ha pedido que tanto ellos como los niños, estén en sus casas para evitar ser contagiados, pese a esta recomendación que ha dado la Secretaría de Salud en la curva máxima de contagios, los servidores de la nación, los encargados de los programas sociales han hecho caso omiso.
La calle José María Morelos fue cerrada, pese a que se entregaban cubrebocas y guantes, se notó la aglomeración de los adultos mayores, quienes esperan su pago correspondiente a dos bimestres, el cual está siendo pagado por la oficina de Telecom Telégrafos.
Serán tres días consecutivos que se realice esta actividad, ya que son alrededor de 300 abuelitos que reciben apoyo de esta manera, por lo que los ciudadanos temen que en vez de apoyarlos, los afecten al estar vulnerables al contagio por Covid-19, en donde en este municipio los casos van en aumento.