2 de Diciembre de 2024
 

El Covid deja crisis histórica

-Para el gremio taxista

DE LA REDACCIÓN

Como una crisis histórica para el gremio taxista, es como califican los ruleteros este año 2020, en donde la pandemia del Covid-19 ha generado gran pérdida en este sector.

Más de tres meses llevan atravesando por esta crisis, en donde no pueden ofrecer el servicio, se redujo el número de pasajeros, por lo que esto ha afectado seriamente en los ingresos de este sector.

En entrevista con Clemente Israel Landa Contreras, taxista del sitio Radio Taxi Misantla Carriles de esta ciudad de Misantla, dio a conocer que los 20 compañeros que laboran en la base, han estado padeciendo una severa crisis, derivado de la pandemia Covid-19 que está latente, pese a ello, tratan de sobrevivir, pues reconoce que esta situación ha mermado ganancias, previendo que en estas próximas fechas pudieran ser aún más crudas.

Lamentó que este sector no cuenta con un subsidio que les respalde, por lo que están atravesando por una crisis histórica.

“La pandemia ha estado algo fuerte en el aspecto del temor y miedo, y a nosotros nos afecta económicamente para nuestras familias, para sustentarlas, darles mantenimiento a nuestros automóviles y dar el servicio positivo a la comunidad; yo creo que de un 100% bajó de entre un 30 a 40% a nuestro sector”.

A la par explicó que uno de los ingresos que se repuntaban con anterioridad, son las carreras que realizaban con estudiantes y algunos profesores, como de padres de familia, pero al suspenderse clases esto también les afectó.

Landa Contreras, agregó que aparte de que se debe de juntar las ganancias para llevar el pan a sus familias, también deben de reunir para los diversos pagos para que se trabaje en regla, tales como pagos a Hacienda, sus pagos de revista vehicular cuando se requieren, verificación vehicular, cursos para trámite de licencias y micas, “aquí contamos con 20 unidades que están activas, iniciamos desde 6 de la mañana a 11 de la noche, todas nuestras unidades están debidamente climatizadas.

Este gremio de taxistas a la fecha no han recibido ningún tipo de subsidios, lo poco que es de ganancia, es para sus familias.


Lo último en el Heraldo