-Se reúsan a usar el cubrebocas en el sistema del transporte público
DE LA REDACCIÓN
Taxistas y transportistas se enfrentan diariamente a la inconciencia de la ciudadanía, quienes quieren abordar las unidades, pero no respetando el uso obligatorio del cubrebocas.
Para muchos ruleteros se les ha hecho muy difícil esta situación, ya que aseguran que a diario tienen que negar el servicio a las personas, debido a que ellos, no quieren cumplir con las medidas de salud establecidas.
En entrevista con Gregorio Castillo Contreras, taxista del sitio Morelos dio a conocer que la medida que se tomó por parte de Transporte Público está bien, sin embargo, aún se constata que algunos usuarios no acatan las disposiciones e inclusive algunos de ellos se molestan, pues parte de la sociedad se resiste a creer que el virus existe.
“Nosotros estamos en la mejor disposición, de apoyar a las autoridades de transporte para regular esto; nos recomendaron el cubrebocas obligatorio, si una persona no trae cubrebocas no sube a la unidad, nos comentaron los oficiales que no hay problema para nosotros”.
A pesar de esta disposición, el taxista dijo que se constata la apatía ciudadana, ya que ha observado que ha visto personas que no lo usan, y se niegan a acatar las disposiciones de salud.
Y es que para el gremio de taxistas existe un 60% aproximadamente de que los trabajadores del volante, rebasen los 50 años de edad, además de que algunos padecen de ciertos problemas de salud, por lo que piden a la población a que respete las disposiciones, ya que, si se cuidan ellos, se cuidan todos.