Misantla, Ver.- A pesar de que el Gobierno del Estado anunció que nos encontramos en semáforo epidemiológico en color verde, y ya se pueden realizar algunas actividades de manera masiva, la Iglesia Católica anunció que para los festejos del 12 de diciembre se realizará de manera virtual.
En entrevista con el padre Antonio Salazar Ayala de la parroquia de la Asunción dio a conocer que para evitar aglomeraciones y respetando las indicaciones de la Diócesis de Papantla, los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe se realizarán de manera virtual.
Indicó que las misas van a ser virtuales, pero que en la iglesia va a ver acceso todo el día, para que las personas que quieran visitar a la Virgen de Guadalupe lo puedan hacer, para ello, se contará con un equipo de apoyo que va a realizar las labores de sanitización e higiene, para evitar propagación del virus de Covid-19.
El padre dijo además que el próximo 12 de diciembre, la entrada en la iglesia será por una puerta y la salida por otra y que de esa manera las personas que lleven su ofrenda, lo podrán hacer.
Finalizó invitando a la feligresía a festejar a la patrona de los mexicanos desde sus hogares, y a seguirse cuidando para evitar que se vuelva un escenario complicado por esta pandemia en el municipio.