Misantla, Ver.- Los cuerpos de auxilio son los más vulnerables ante la pandemia por el Covid-19, y es que son ellos, los que brindan los servicios prehospitalarios o traslados a personas portadoras del virus.
A decir, del voluntario de la Cruz Roja Mexicana delegación Misantla, exhortó a la población a extremar precauciones, para evitar que se sigan presentando más casos de personas que sufren los síntomas de esta enfermedad.
Dijo que tratan de cuidarse lo más que pueden, utilizando mascarillas, cubrebocas, trajes especiales, guantes, por lo que pidió también a la población que cuando soliciten un servicio de emergencia indiquen los síntomas del paciente, ya que es importante cuidar a los paramédicos que brindan los servicios prehospitalarios.
Lamentó que la población haya bajado la guardia durante el mes de diciembre, en las fiestas de fin de año, las consecuencias ya se están reflejando en estas fechas, en donde los casos por Covid-19 en el municipio van en aumento.
Finalizó invitando a la población a seguirse cuidando, acatando las recomendaciones que pide el Sector Salud, y a no salir de casa si no es necesario.