Misantla, Ver.- Con ayuda de la feligresía católica, se pudo lograr la remodelación de la parroquia de Santa María de la Asunción, para que luzca en perfectas condiciones en sus fiestas patronales.
El párroco Antonio Salazar Ayala agradeció el apoyo que realizaron para que la parroquia, un edificio histórico e importante para los misantecos se encuentre muy bonito en estas fechas dedicadas a la Virgen de la Asunción, patrona de los misantecos.
Manifestó que se realizó el pintando del interior y exterior de la Iglesia, además se está restaurando los santos, se está mejorando la iluminación para seguir conservando este lugar en óptimas condiciones.
El párroco, dijo que para pintar la iglesia necesitan una pintura especial, pues se requiere cuidar el inmueble, el cual es considerado como un edificio histórico por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
La parroquia de Misantla inició su construcción en 1564, por lo que es uno de los edificios religiosos más antiguos del estado de Veracruz, por ello su importancia de cuidarla y seguirla preservando.
El próximo 15 de agosto estará de manteles largos, festejando a la virgen de la Asunción.