Misantla, Ver.- Este 15 de agosto es una fecha representativa para el pueblo Misanteco, pues es la fiesta patronal en Honor a Santa María de la Asunción, y por dos años consecutivos, la celebración ha sido de manera virtual, debido a la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV2.
La feligresía católica organizados por el párroco Marco Antonio Salazar Ayala, realizaron actividades eclesiásticas para celebrar esta importante fecha, en donde la presencia de católicos fue mínima, la mayoría pudo seguir las transmisiones a través de la cuenta oficial de la parroquia.
Se realizó una procesión por las principales calles de la ciudad con la imagen de la Virgen de la Asunción, en donde los padres pedían por la salud de los enfermos, además de pedir a la Santísima Virgen que acabe este virus que ha causado muerte y sufrimiento a miles de personas.
Se realizó una misa de velas, en donde la feligresía podía llevar su vela encendida y pedir por la salud de uno de sus familiares, esta misa fue de manera virtual.
Al mediodía de este domingo se realizó una misa, la cual fue presidida por el obispo emérito monseñor don Lorenzo Cárdenas Aregullín.
El mensaje fue pedir a los fieles católicos respetar las indicaciones de salud, seguirse cuidando, aplicando los protocolos sanitarios correspondientes y utilizar siempre el cubrebocas, para que el virus empiece a disminuir y pronto volver a la normalidad.