* Les preocupa regreso a clases presenciales el próximo 23 de agosto
Redacción
Misantla, Ver.-
Mediante un oficio girado al Secretario de Educación del Estado Zenyazen Escobar García, trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Misantla adheridos a la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Educación Tecnológica de Veracruz (FESTEV) manifiestan su preocupación ante el regreso a clases presenciales para el próximo 23 de agosto.
Los trabajadores a través de su secretario general Ing. Pedro Morales Juárez, manifestaron a través de plataformas digitales su pronunciamiento y postura, en relación al posible regreso a clases presenciales, aclarando que no se oponen al trabajo, pues a distancia han seguido laborando, a pesar, de tener más carga laboral, pues se han adaptado a ese sistema que ha buscado frenar la movilidad y aumento de contagios.
Aseguraron que el municipio se encuentra en semáforo rojo, lo cual implica el máximo riesgo de contagios, y es preocupante el posible regreso a clases presenciales, pues se pone en riesgo la salud de los alumnos y del mismo personal que labora en esta institución.
Los trabajadores del FESTEV manifiestan que esta tercera ola que se está viviendo en todo el país, está afectando severamente a la población.
Finalizaron diciendo que el sindicato que los representa tiene presencia en 84 por ciento de las instituciones de educación superior tecnológica a lo largo y ancho del Estado, representando un importante número de trabajadores, quienes alzan la voz y piden a la Secretaría de Educación posponer el regreso a clases presenciales y continuar con el sistema virtual.