Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- El Banco del Bienestar de la congregación de Puntilla Aldama podría entrar en funciones a finales del mes de noviembre o en su caso a principios de diciembre, comentó Roberto Ortiz Berre, secretario del comisariado ejidal de mencionado lugar.
En ese tema, comentó que, “nos acaban de informar, que será escalonado para que entre en funcionamiento, para que sea inaugurado será de manera simbólica, nuestro presidente ya lo dio a conocer, a nosotros nos toca a finales de noviembre o principios de diciembre, y ya en diciembre empiece a funcionar en nuestra localidad”.
Refiere el entrevistado que la población está en la espera de tener una fecha oficial para que el Banco del Bienestar entre en funciones, pues reconoció que en otras partes del país se están dando las aperturas de estos lugares, lo cual se realiza de manera escalonada para que estos ofrezcan sus servicios.
La obra del Banco del Bienestar se encuentra a casi al cien por ciento concluida, pues solo le falta el equipamiento para la operatividad, asimismo como en dar en alta ante el Registro Agrario Nacional el espacio que fue donado, para que a futuro forme parte del patrimonio del Gobierno Federal.
Por último, comentó que este inmueble bancario federal tiene como objetivo que pueda realizar los pagos de los diferentes programas del gobierno federal a la ciudadanía de esta zona, pues este pudiera solo funcionar como una cuenta de ahorros, de lo que cualquier ciudadano mexicano tiene derecho a solicitar.