* Citricultores piden a gobierno obligar a empresa constructora concluir la importante obra
Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- La obra de la carretera que conduce de la comunidad de Puntilla Aldama a San Rafael ha quedado inconclusa, por lo que piden habitantes de esa congregación la culminación de los trabajos de ese acceso tan importante para los productores de la zona.
En entrevista con Valentín López Cruz, Dirigente de Citricultores Unidos de la Región, señaló que son casi tres años en que el gobierno autorizó para la construcción de esta vía de comunicación, sin embargo, hasta el momento la empresa no ha dado el siguiente paso, que es la construcción, pues solo son tres kilómetros que deben ser rehabilitados.
Indicó que la empresa solo comenzó con los trabajos de rehabilitación, pero posteriormente ha entregado a otras compañías para que la desarrollen y ninguna ha hecho los trabajos, lo que ha provocado que la poca carpeta asfáltica con que contaba se vaya deteriorando más, por lo que considera que es necesario que esta vía sea atendida por la empresa que recibió el recurso para el mantenimiento.
Mencionó que esperarán unos días más para ver si se retoman los trabajos en la vía de comunicación, de lo contrario, realizarán una reunión y buscarán tomar acciones para que la obra sea finalizada y no se deje a los habitantes con trabajos de mala calidad.
En caso que no sea atendida la petición, refirió que la población tiene la iniciativa de manifestarse para que sean escuchados, pues se tiene el contrato de la obra y se estipula la conclusión al 100% de la carretera.