Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- Durante la temporada de Todos los Santos, el panteón de Melchor Ocampo, mejor conocido como Mentidero fue de los más concurridos en el municipio, reconoció Ramón Rodríguez Alonso, agente municipal de mencionado lugar, quien afirmó que en estos días arribaron un gran número de visitantes a este lugar.
En estas fechas recientemente que concluyeron, indicó que al cementerio acudió un buen número de visitantes, pues la afluencia de visitantes la pudo apreciar porque las carreteras estaban abarrotadas, ya que las personas tienen muy arraigado esa costumbre de acudir al panteón para adornar las tumbas de sus seres queridos.
Considera que esa caracteriza que tiene el cementerio del Mentidero en estas fechas es única en el municipio, pues ningún otro lugar es adornado con flores cempasúchil, rosas, alcatraces y otros adornos que regresan la vida del inmueble.
Aseguró que antes de estas fechas, personal del área de parques y jardines del ayuntamiento de San Rafael realizaron los trabajos de mantenimiento, así como de chapeado, desorillado, derribe de ramas, entre otras tareas, todo fue con el fin que los visitantes pudieran encontrar el inmueble en condiciones.
La mayoría de las personas hacen arribo a este en vehículos particulares, por lo que hubo personal de algunas corporaciones socorristas realizando las tareas de vigilancia y de auxilio, de igual forma para mantener libre el acceso a este y evitar un accidente.
Además, las personas que viven cerca, llegan caminando, es por ello que han solicitado la construcción de un andador y así no arriesgarse tanto al transitar por un costado de la carretera federal.