Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- Entre las principales necesidades de la comunidad de Melchor Ocampo, mejor conocido como Mentidero, es la realización de un andador a un costado de la carretera federal rumbo al Ojite, como los que cuentan otras comunidades, comentó Ramón Rodríguez Alonso, agente municipal de dicho lugar.
Indicó que una obra de esa magnitud evitará que la población de la comunidad se exponga a un riesgo, puesto que en esta zona transitan varias personas, pues algunas provienen del Ojite para dirigirse al panteón del Mentidero.
Mencionó que es una de las solicitudes que han realizado a la administración local, aunque reconoció que existen otras comunidades que requieren obras más apremiantes a las que ha pedido, sin embargo, espera que el próximo gobierno tome en cuenta la petición que seguirá insistiendo.
Destacó que aún le queda un año como agente municipal, por lo que insistirá con la solicitud realizada al gobierno actual, confían en que se pueda lograr dicha obra, aunque también cuenta con otros proyectos que esperan que se puedan concretar.
Entre los proyectos se encuentran la reactivación del salón social como un espacio para talleres de capacitación, al igual que el inmueble donde por muchos años estuvo la escuela primaria, se planea convertirla en biblioteca.
La rehabilitación de las canchas para realizar eventos deportivos y la construcción de baños en la parroquia para que pueda ser utilizada como refugio temporal.