Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- Mínimas afectaciones causaron las lluvias que se presentaron durante la noche de este lunes y la madrugada de este martes en la comunidad de Puntilla Aldama, por lo que solo algunas viviendas tuvieron leves daños, puesto que estas se encuentran en zonas inundables, confirmó Daniel Prado Suárez, comisariado Ejidal de Puntilla Aldama.
Sostuvo que solo hubo un par de viviendas con afectaciones de inundaciones, refiere que los drenajes no se dieron abasto para desahogar toda el agua que generó la lluvia, de lo que considera que es un problema muy común en la comunidad cuando se presentan este tipo de fenómenos naturales.
Además, aseguró que en las primeras horas de la mañana de este martes, el tramo carretero federal que comunica esta localidad con Galvarino Barria quedó interrumpida, porque el afluente que se encuentra a la altura del Rastro municipal interrumpió la comunicación terrestre por algunas horas, ya que los niveles fueron disminuyendo y quedando nuevamente reabierto el paso de los vehículos.
En cuestión de la vía Puntilla Aldama con la cabecera municipal, reconoció que esta no quedó interrumpida y mucho menos tuvo un desbordamiento por un cuerpo de agua cercano, como ocurrió en otros puntos del municipio, aunque aseguró que las condiciones no son las óptimas, pero aún es transitable.
Por último, reconoció que algunas parcelas agrícolas tuvieron inundaciones de manera parcial, aunque confirmó que en las próximas horas efectuará un recorrido en las hectáreas para observar los daños que causaron las lluvias que se presentaron en estos últimos dos.