Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- En el marco del Día Mundial de la Tortuga, la Fundación Yépez continúa haciendo conciencia en la población acerca de esta especie que se encuentra en peligro de extinción, confirmó Ricardo Yépez Gerón, director de Tortugas Fundación Yépez.
Además de esas tareas constantes que desarrollan, también explicó que promueven otras acciones necesarias para protección y la ayuda a la supervivencia de estos reptiles ancestrales.
Recordó que los quelonios tienen una protección por las leyes internacionales, así como Constitución Mexicana y por la Ley General de Vida Silvestre, publicada en el Diario Oficial de la Federación, la cual establece el tipo de sanciones, que van hasta los 100 mil salarios mínimos o 10 años de prisión a quien dañe, lastime o mate a este animalito.
Por otro lado, comentó que en esta temporada de anidación de la tortuga marina, han logrado rescatar más de siete mil quinientos huevos de la especie lora, siendo una de las especies más pequeñas, aunque sostuvo que se encuentra satisfecho del gran trabajo de todo el personal en proteger ese número de quelonios.