* Protección Civil no reporta daños por paso de frente frío
Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- Luego del paso del frente frío número 50 por la zona, este no causó afectaciones al municipio de San Rafael, a pesar de la lluvia que trajo dicho fenómeno meteorológico, confirmó Luis Ángel Cortés Linares, titular de la unidad de Protección Civil y Bomberos municipal.
El responsable de dicha dirección comentó que el frente frío dejó lluvias significativas al municipio; sin embargo, el río Bobos y otros afluentes de respuesta rápida mostraron un incremento en sus niveles, pero esto no significó un riesgo para la población.
Cortés Linares mencionó que se encuentran en constante monitoreando con todos los afluentes de la zona, por lo que ponen mayor énfasis en el río Bobos por la presencia de lluvias en los municipios de la parte alta.
Aunque los pronósticos indicaban de lluvia menor a la que se requiere para el desbordamiento, señaló que en muchas ocasiones puede ser cambiante la situación, es por ello que se encuentra constantemente vigilancia.
Finalizó comentando que existe pronóstico de lluvia para el fin de semana, por lo que continuarán al pendiente del comportamiento de estos fenómenos.