- Desde las 9 de la noche del domingo y hasta el lunes por la tarde
REDACCIÓN
Tuxpan
Por el accidente suscitado a la altura de la comunidad de Zapotal del municipio de Tuxpan, sobre la autopista, donde una pipa se volcó, el tráfico fue interrumpido desde las 9:00 de la noche del domingo 7 de mayo y por la mañana de este lunes cientos de automovilistas quedaron varados desde la altura de la comunidad de Cañada Rica, en ambos sentidos.
Las autoridades viales informaron que el tráfico estaría lento, muy pausado y que los ciudadanos tuvieran paciencia por los trabajos que se realizaban para el rescate de la unidad y sobre todo la limpieza de la vía de comunicación.
Esta situación afectó a cientos de Estudiantes que viajan del municipio de Tihuatlán y las comunidades aledañas y que acuden a la escuela en localidades cercanas, que viajan hasta el puerto o se tienen que trasladar hacia otros municipios, sobre todo para el área de universidades, así como cientos de trabajadores que quedaron varados en la carretera desde temprana hora.
Por la noche, trabajadores de auxilio vial desviaron el tráfico por la comunidad de Zapotal, una brecha de 2 kilómetros aproximadamente, entre pavimento y terracería, hasta salir a la comunidad de Cañada Rica, convirtiéndose la zona en un verdadero caos por la cantidad de asistentes al Tercer y último paseo del carnaval.
Por la mañana, el problema fue mayor, por los alumnos y trabajadores que no pudieron llegar temprano a sus labores.
Algunos automovilistas comentaron que tuvieron que esperar más de 5 horas para poder pasar en ese tramo, mientras los trabajadores viales esperaban liberar la vía a más tardar por la tarde del lunes.