Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- Entre los principales obstáculos que tienen los propietarios de vehículos particulares para el desarrollo de canje de placas es la falta de algún documento, comentó Roberto Orozco Mora, Jefe de la Oficina de Hacienda del Estado en San Rafael, asegurando que en muchos casos han sido la falta de la factura de la unidad.
Explicó que en el país existen tres categorías de vehículos nacionales, importados y extranjeros. Al extraviarse la factura de los vehículos naciones e importados se puede solucionar esta situación ante un notario público, por lo que pueden solicitar una testimonial notarial, en cambio, para vehículos extranjeros, este proceso no los incluye, por lo que deben contar con un pedimento y el oficio de autorización de emplacamiento por primera vez, de no contar con ello, es cuando se dificulta el trámite.
Dada esa situación, sugiere a los contribuyentes acudir a las oficinas de Hacienda del Estado, entre ellas de San Rafael, para que el personal de esta puedan orientar y apoyar en el desarrollo del trámite de canje de placas, pues de esa manera no tendrán algún problema a futuro.
Por último, exhortó a los contribuyentes a que en caso de alguna duda al querer adquirir un vehículo o conocer los diversos programas que se tienen, acudan a la Oficina de Hacienda del Estado para ser orientados.