Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- Con la definición de las reglas para el proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), que incluye el exhorto de no dar entrevistas a medios opositores al movimiento y el no uso de utilizar recursos públicos, con eso demuestra que habrá una contienda equilibrada para todos aspirantes, señaló Rosa Elena Centeno, militante de MORENA en el municipio de San Rafael.
En este proceso interno, confirmó que no habrá “cargadas”, derroches y denostaciones, por lo que las reglas están bien marcadas para que sean respetadas, asimismo mencionó que la elección del candidato el próximo 6 de septiembre.
Puntualizó que estarán muy atentos, se encuentra a favor del “No denostar”, sin embargo, los aspirantes o precandidatos, deberán respetar las reglas internas del partido y la ley electoral, pues esa es la ideología de MORENA.
Las reglas que se impusieron para la contienda interna son una manera para prevenir que sean sancionados los precandidatos por violar la Ley electoral, lo que ve algo muy favorable esa equidad.
Y es que en MORENA se busca ser inclusivo, y aunque esto es bueno, en muchos casos se suman personas que no respetan del todo el pensamiento e ideología de este partido de izquierda, no buscan la transformación del país, finalizó.