Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- Preocupa al Instituto Municipal de la Mujer (IMM) la violencia que aún es ejercida sobre las mujeres, puesto que a diario trabajan para la erradicación de este problema, aunque este fenómeno no es tan marcado como ocurre en otros municipios aledaños, comentó Citlalli Gerón Méndez, titular del IMM.
Con diversas actividades coordinadas con instituciones públicas buscan llegar a más personas, de lo considera que esas acciones lograrán concientizar sobre los derechos humanos de las mujeres y de la importancia que es erradicar la violencia contra estos, así como de niñas y adolescentes.
En San Rafael no se tiene alerta por violencia de género como en otros municipios vecinos, a pesar de eso, considera que no debe bajarse la guardia. El IMM ha realizado estadísticas y la incidencia es muy baja en cuanto al tema de violencia de género, es la psicología la que se presenta un poco más.
Finalizó comentando que como Instituto trabaja en el empoderamiento de las mujeres, como es el económico, a través de talleres. Se encuentran comprometidos con este trabajo con la finalidad de que estos cuenten con sus propios ingresos para salir adelante.