En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Veracruz Norte realizó acciones de concientización respecto a la importancia del binomio madre-hijo.
“Se impartió durante cinco días un taller de Nutrición saludable para embarazadas e infantes con base en el Programa NutrIMSS; así como una feria conmemorativa, donde se proporcionaron cartillas y folletos”, indicó la jefa de enfermeras del HGZ No. 11, Ranulfa de la Cruz Antonio.
De igual manera, se efectuaron seis conferencias relacionadas a la mejora de las condiciones de la Lactancia Materna Exclusiva (LME), en la que participaron 50 personas; además se entregaron obsequios y canastillas a 30 madres durante un recorrido por el servicio de Ginecología del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11 de Xalapa.
Por otra parte, se llevó a cabo una feria conmemorativa al Día Internacional de la Planificación Familiar, durante el cual se obsequiaron trípticos y métodos de barrera para la prevención de infecciones de transmisión sexual; además se realizó una Jornada Intensiva con siete exposiciones, a la que asistieron 184 personas.
Finalmente, De la Cruz Antonio expuso que, durante toda la semana se entregaron 500 pegatinas conmemorativas, 200 folletos respecto a la Atención Materna Integral (AMIIMSS) y 60 infografías, tanto a derechohabientes, como a trabajadores, con la finalidad de impulsar la lactancia materna entre las mujeres del IMSS en Veracruz Norte.