Comunicación Social
San Rafael, Ver.- Previo a conmemorar el día del adulto mayor, el sistema DIF que encabeza la Enf. Carmen Marín Martínez, reunió a miembros del Club Adultos En Plenitud, y pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación, para brindarles información importante acerca de las diversas funciones y terapias que la UBR brinda a la población sanrafaelense.
“Trabajar al 100%, es la indicación que hemos recibido de nuestro alcalde C.P. Héctor Lagunes Reyes, por lo que promover el trabajo y mantenerlos informados de lo que hacemos es sumamente importante para mí” señaló la Presidenta DIF, al hacer uso de la voz, al tiempo que informó también que se realiza un esfuerzo coordinado con un equipo altamente capacitado para llevar la rehabilitación del cuerpo y de la mente a cada rincón del municipio, con el objetivo de que todas y todos tengan la oportunidad de recibir atención adecuada y de calidad.
Al término de las charlas otorgadas por el personal de la UBR, se hizo una entrega de aparatos funcionales con previa valoración médica para su adquisición, mismos que serán de gran apoyo para facilitar las actividades cotidianas de los beneficiados.
En este contexto se resaltó también que, a través de las medidas de austeridad y manejo eficiente de los recursos municipales, se busca ampliar la capacidad de atención para las personas con algún tipo de discapacidad en el municipio de San Rafael.
Para este órgano asistencial, nuestros adultos mayores, constituyen una pieza muy importante en la sociedad. Son transmisores de sabiduría y experiencia, además de ser los encargados de mantener la unión en la familia, dar consejos y apoyo emocional.