* La política no es la excepción, asegura Myriam Lagunes
Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- En todos los sectores está presente la violencia de género no cesa en México, por lo que la política no es la excepción en este tipo de situaciones, manifestó Myriam Lagunes Marín, integrante del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
Dada esa situación, enfatizó que esto es muy lamentable, pues ninguna mujer está exente de este problema, tal es el caso de la política donde se han presentado varios feminicidios de regidoras, sindicas, diputadas, entre otras. Por lo que urge que esto deba cambiar.
El feminicidio es el grado más extremo de violencia hacia las mujeres, también se presentan otras situaciones donde se ejerce la violencia de género al no permitirles uso de sus encargos, o el uso del presupuesto, poner trabas a éstas, falta mucho por hacer, pero lo más importante es la voluntad.
Mientras no exista voluntad para hacer cumplir las leyes, para legislar, proponer reeducativas hacia las personas agresoras y que permita a las mujeres integrarse al campo laboral en las mismas condiciones, será muy complicado alcanzar la igualdad.