Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- Inició la unidad de Protección Civil y Bomberos de San Rafael el operativo para las fiestas patrias, con el único propósito para que estas festividades sean de un saldo blanco, así lo expreso, Luis Ángel Cortés Linares, titular de dicha área municipal, de lo cual, aseguró que en esta ocasión no permitirán el uso de estos artefactos.
Destacó que estas acciones se realizan por el respeto hacia a las personas vulnerables al ruido, de igual forma a los animales, por lo que acataran a lo marcado a la Ley Animal, para que no sea utilizado la pirotecnia para estos eventos. Esperan la comprensión de la población sobre estas normas.
Espera que con las acciones que emprenderán aguarda que las celebraciones del mes de septiembre transcurran con total normalidad, el Gobierno Municipal que preside el Contado Público Héctor Lagunes Reyes, se encuentra preparando a través de la dirección de Educación, Protección Civil, Policía y Tránsito Municipal, el Plan Específico de Fiestas Patrias 2023.
Asimismo, indicó que busca que para mayor tranquilidad de la ciudadanía se implementará un operativo, donde estarán presentes, tanto en la cabecera, como en las comunidades, la Unidad de Protección Civil, Transito y Policía municipal, así como cuerpos de apoyo y a su vez coordinarán trabajos con las autoridades de éstas.
Por último, exhortó a la población a no utilizar pirotecnia, como también en tener mucho cuidado con los menores en este evento masivo, de lo que esperan obtener un saldo blanco, ya que es lo primordial que desean obtener durante este tipo de festividades.