* Llegan sin tener una inocuidad, señala líder de citricultores
Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- Aunque en la región no hay tantas enfermedades en la producción de limón persa, este factor es preocupante para los productores, por la entrada a la zona del limón del sur, la cual llegan sin tener una inocuidad, manifestó Valentín López Cruz, líder de citricultores de la región.
Explicó que la región es apta para la siembra de limón, la propagación de plagas se da muy poco, sin embargo, con la introducción del limón proveniente del sur a esta zona, también lo hacen con las plagas y está afectando considerablemente, situación que ponen en jaque a la producción de esta región.
Con la ley de inocuidad debe ser considerada y que se aplique ante esta problemática. Destacó que la mayor afectación para los citricultores son las plagas que entran del sur, pues con ello tienen que invertir más y el precio de las producciones baja.
Sostuvo que es necesario que el gobierno tome cartas en el asunto y haga valer la ley de inocuidad para frenar todo ello, pues de esa manera ayudaría al productor, de ahí mejoraría la economía de estos, pero al seguir ese tenor el único afectado es el campo.