Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- Es muy importante que las empresas, las escuelas y los hogares efectúen constantemente los simulacros, como es el caso de los sismos, para que la cultura de prevención este cada día más fuerte, manifestó Luís Ángel Cortés Linares, titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de San Rafael.
La población debe estar preparada ante cualquier situación de emergencia y la coordinación con las diversas Instituciones del municipio, las cuales contribuyen en la prevención de accidentes mayores en caso de sismos u otras emergencias.
En este segundo simulacro nacional comentó que este tiene como objetivo fomentar la cultura de Protección Civil, fortalecer la coordinación internacional ante las emergencias, es por ello que se realizó éste en San Rafael.
Con este tipo de actividades ponen a prueba la capacidad de respuesta por parte de la población y permite adoptar rutinas de acción en una emergencia, es por ello que exhortó a la población a realizar esta clase de acciones, no solo en las empresas o en escuelas, sino también en las viviendas.