Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- Con la prolongación de las altas temperaturas, los incendios en pastizales aún continúan ocurriendo en estas fechas, sin embargo, la mayoría de las quemas son originadas porque estas se salen de control, manifestó Luis Ángel Cortés Linares, titular de la Unidad de Protección Civil municipal.
Indicó que la mayoría de los incendios en pastizales lo inician personas que realizan la quema agrícola, puesta que preparan el terreno para la próxima siembra, de lo que no cumplen con las recomendaciones que emite año tras año esta área municipal.
Refiere que las personas deben efectuar esas acciones a temprana hora, hacer guardarrayas, mantener vigilada la quema, nunca descuidarla, puesto que de esa manera se evita que se origen incendios.
En las comunidades, exhortó hacer del conocimiento a las autoridades correspondientes para que en caso de que éstas se salgan de control dar aviso a Protección Civil rápidamente se pueda ubicar el lugar del percance.
Aunado a lo anterior, ante las altas temperaturas, las zonas de las orillas de carretera sufren constantemente de incendios, por lo que pidió a quienes transitan por las vías a evitar arrojar basura que pueda ocasionar un incendio.