Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- La citricultura requiere de sistemas de riego, puesto que en las altas temperaturas que se han registrado en la región han provocado un duro golpe a los plantíos, señaló Valentín López Cruz, Dirigente de la Citricultores de San Rafael.
Dada esa problemática que desde hace algunos años se han presentado, destacó que algunos productores han implementado sistemas de riego, de lo que esto ha resultado muy difícil, sobre todo para los pequeños productores, pues su costo de instalación es elevado, aunado a ello su mantenimiento.
Apuntó que para la instalación de sistemas de riego se deben realizar algunos trámites, de lo que deben contar con una autorización para esos, pues lo contrario estaría infringiendo la ley y el problema sería peor para quienes instalaron el sistema de riego en sus parcelas.
Ante eso, se requiere que el gobierno regularice el precio de sus producciones, más que insumos, es primordial el respaldo para una competencia pareja en cuanto a la comercialización de las cosechas.