* Van por alimentos a la parroquia
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Se incrementa hasta tres veces más de lo normal, el número de personas en situación de calle que acuden por alimentos a la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Villa Independencia.
De acuerdo a lo informado por el integrante de la agrupación Caritas en esta parroquia, Donaciano Perdomo Maldonado, los miércoles hacen la entrega de un desayuno, en donde han visto un incremento de personas en situación de calle, así como de personas que vienen de paso, haciendo un promedio de cien personas.
Por lo menos son cien personas, indicó y desafortunadamente ahorita que llega el invierno, son quienes sufren más las consecuencias, debido a que no tienen un lugar en donde pasar la noche, por ello se les ofrece un alimento caliente los días miércoles por la mañana, esto gracias al apoyo de personas altruistas y al grupo Caritas de Villa Independencia.
Asimismo agregó, que los integrantes de Caritas también apoyan en el asilo, en donde se encuentran 32 abuelitos, en dónde de igual forma han visto un incremento en el número de solicitantes que quieren ingresar a este lugar.
"Tenemos una capacidad para atender a 50 personas, pero por falta de personal solamente atendemos a 32, por ello necesitamos apoyo de los tres niveles de gobierno para que se pueda recibir a las personas que así no lo están solicitando", expresó.
Por último, envío un agradecimiento muy especial a todas las empresas que han confiado con el asilo, a la sociedad civil, de quién han recibido un apoyo incondicional, puesto que cada vez se involucra más.