Álvaro Guerrero
San Rafael, ver.- Para seguir manteniendo la unidad al interior del magisterio, la Delegación D-1-30 de nivel primarias del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 56 efectuó su posada para despedir el 2023, manifestó Jasson Soto Herrera, Secretario General.
Además, comentó de los logros que ha obtenido la organización durante este año, entre los cuales mencionó el incremento del salario al personal de apoyo y asistencia, como es el caso de las áreas administrativas e intendencia, asimismo, indicó que existe el compromiso por parte de la federación que para el próximo año los docentes sean los beneficiados.
Ante eso, explicó que se habla que sea un aumento entre un ocho y diez por ciento. Por otro lado, mencionó que la organización sindical magisterial en el fortalecimiento de la base, asegurando que esa ha sido la instrucción de su representante a nivel estatal.
De igual forma agradeció al alcalde Héctor Lagunés Reyes presidente municipal de San Rafael por su Hospitalidad ante este evento, ya que pudo albergar a todos los maestros que trabajan por esta zona.