* Para tratar de mejor manera los diversos padecimientos de la población
Facundo Bartolo Salazar
Es vital el abasto de medicamentos para tratar de mejor manera los diversos padecimientos de la población, misma que ahora estaría más cerca de contar con una cobertura universal en salud, tras la apertura de lo que sería el almacén más grande de medicamentos del mundo, del cual se espera sea impulsado por los propios derechohabientes para que su sistema de surtimiento sea bueno y cada vez mejor, expuso Valentín Vázquez Campos, medico urgenciologo.
Expresó que “es muy positivo ese esfuerzo de parte del gobierno para contar con un presupuesto suficiente, que tenga posibilidades de cubrir al menos en su mayor parte los requerimientos de medicamentos en las instituciones públicas de salud, y haya una logística lista para su envío”. Confió entonces en que a la brevedad posible esa nueva iniciativa arroje resultados, pese a las críticas malintencionadas que pudieran surgir, porque la urgencia es que se atiendan de mejor manera los pacientes, entre los cuales habían sido frecuentes las quejas por falta de medicamentos.
Vázquez Campos reconoció que quizá haya dificultades para hacer llegar a los pacientes los medicamentos que les falten en sus recetas al cien por ciento. Sin embargo, opino que ese sistema de reparto que se prevé para todo el país sería perfeccionado por las propias opiniones de los beneficiarios, quienes definitivamente quienes mejor podrán describir el funcionamiento del nuevo sistema.
Asimismo, hablo de la posibilidad de que los propios opositores del gobierno actual lleguen a estorbar acciones que claramente serian de gran beneficio para la mayoría de la población, lo cual sería equivocado de parte de los detractores de López Obrador. Dijo que en todo caso, quienes critican duramente los esfuerzos por mejorar el sistema de salud, quizá serían los mismos que se enriquecían precisamente dejando sin medicinas a millones de mexicanos, que ahora si anhelan la posibilidad de mejor atención.