* Uno de los principales problemas del municipio
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Tras destacar que el 2023 fue un año bueno para los productores de cítricos, Humberto Tejeda Rodríguez, presidente de la asociación de citricultores, dijo que, esperan que en este 2014 el mercado internacional crezca para que puedan tener una mayor demanda de su producto.
“Con esto tendríamos un mejor panorama para los productores, lo que favorecería a los compañeros, por lo que esperamos que en este 2024 nos vaya muy bien a todos", expresó.
Asimismo, lamentó, que el principal enemigo de los productores que tienen que enfrentar todos los años, es cuando se agudiza la sequía, lo que trae como consecuencia que también se agudicen las enfermedades y las plagas.
Y es que dijo, las plantas se debilitan porque no tienen el vital líquido, pero independientemente de todas las enfermedades, la plaga más fuerte que tienen que enfrentar es la inseguridad en sus parcelas.
“La inseguridad es uno de los principales problemas y retos que tenemos que enfrentar los compañeros productores pese a que Martínez de la Torre está el Ejército, la Guardia Nacional, Seguridad Pública, Policía Municipal y pese a ello no nos sentimos seguros”, apuntó.
Asimismo, pidió los tres niveles de gobierno que se preocupen y se ocupen de la inseguridad en esta región.