Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- Entre los principales objetivos que tiene el Instituto Municipal de las Mujeres de San Rafael (IMM) es seguir atendiendo la violencia contras las mujeres, aseguró Citlalli Gerón Méndez, titular del IMM.
Recordó que, durante el 2023, realizaron diversas campañas de la No Violencia Contra Las Mujeres, por lo que estas se mantendrán, además, comentó que han tenido un gran número de denuncias de violencia digital.
Mencionó que esta problemática inicia cuando se difunde información, como videos e imágenes, sin autorización por parte de la persona implicada, este caso una mujer, de lo que hoy este tipo de hecho son catalogados como un delito.
Ante eso, refirió que para este año trabajaran en una campaña para evitar la violencia digital, todo esto es en coordinación con la Fiscalía y el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), de lo que aguarda que esta situación mejore.
Finalmente indicó que el Instituto Municipal de las Mujeres, mantiene sus puertas abiertas para brindar asesoría al público en general sobre cualquier tema de violencia, los servicios son totalmente gratuitos.