Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Debido a que muchos productores de limón persa van reprogramando el corte de su producto, habrá muchos que durante esta temporada tendrán un muy buen precio.
Modesto Velázquez Toral, conocido productor de cítricos en este municipio, indicó, que el incremento en el costo del limón tuvo un retraso, puesto que ya lo esperaban desde finales de diciembre; sin embargo, ha ido muy despacio y apenas a mediados de este mes, se empezó a incrementar.
Hay muchos amigos productores, precisó, que la apuestan a estos buenos precios, por lo que van programando sus cortes desde el mes de septiembre para que en enero, febrero y marzo que están los precios altos, corten una buena cantidad de limón con una buena calidad.
“Aquí el único problema es que al retrasarse demasiado el precio el limón que se ha ido conteniendo en las plantas, sé va arrebatando; es decir llegando en el campo, algo que es complicado, por lo que es una situación difícil para los productores, tener que esperar a que se incremente el precio de limón persa para poder vender”, expuso.
Asimismo, resaltó que habrá muchos productores que se verán beneficiados con el buen precio de este producto y esto es algo totalmente bueno para la economía regional.
Por último, destacó que este 2024 ha sido muy benévolo, puesto que han tenido sol y lluvia y una muy buena producción de limón persa, aunque descartó que pudieran tener precios exorbitantes como en años anteriores de 50 y 60 pesos el kilogramo, será muy difícil, pero hablar de $30 para arriba, siempre es importante para los limoneros.