Álvaro Guerrero
Nautla, Ver.- La pesa incidental ha venido a la baja en los últimos años, puesto que los pescadores han hecho conciencia en cuidar sus artes de pesca y no afecten a otros seres acuáticos, reconoció Ricardo Yépez Gerón, director de la Fundación Tortugas Yépez.
El respaldo y el trabajo en conjunto han hecho que los resultados sean positivos. Destacó que la pesca incidental ha sido una amenaza para los seres del mar, pero este problema se enfrenta los quelonios cada año cuando hacen su arribo a la zona de playa del Golfo de México, aunque, esta situación va disminuyendo.
Afirmó que para este problema venga a la baja se necesita hace conciencia entre toda la población, así también, la suma de esfuerzos y voluntades que permita revertir el daño ambiental, pues dijo que con esa línea están trabajando para haber llegado a esos números.
Por otro lado, recordó que en el mes de junio estarán cumpliendo cincuenta siete años en realizar tareas de cuidado y protección de la tortuga marina en la zona, pues aseguró que para la celebración seguirán realizando las mismas tareas que emprendieron hace casi seis décadas.
Detalló que en el mes de junio conmemoran un año más realizando actividades para la preservación del medio ambiente, recordó que en esas fechas se presenta la temporada de arribo de tortugas marinas.