Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- Después de realizar una evaluación, Luis Daniel Lagunés Marín, ante las posibilidades que tenía para que fuera candidato a la diputación local del VII distrito por la coalición Fuerza y Corazón por México. La mañana de este miércoles el ex alcalde de San Rafael tomó la decisión en no continuar en el proceso interno de la candidatura a la diputación local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lo que deja como virtual candidata a Myriam Lagunés Marín.
Destacó que en un principio no tenía en mente en participar en el proceso de este año, pero dado el impulso que generaban algunos actores políticos locales y regionales que lo ponían como una opción, en ese momento optó en buscar una candidatura a la diputación.
Sin embargo, para él se volvió más complejo cuando se desarrolló la repartición de las candidaturas de los treinta distritos que hay en estado, pues la coalición definió que el PRD le tocara encabezar cuatro candidaturas, y por cuestiones de género tiene que definir en donde van dos mujeres y dos hombres, ya que distritos como Santiago Tuxtla y Papantla que se postularon varones, además de tener una amplia ventaja de ganar.
Dada esa situación, provocaba que existiera un proceso interno, puesto que el PRD no podía proponer tres varones a una candidatura, por lo que buscó otras opciones para que participara, de lo que desafortunadamente no encontró espacio, es por ello que tomó la decisión en hacerse a un lado en este proceso.
A pesar de eso, sostuvo que participara de cualquier trinchera que le destine su partido, pues dijo que en las pasadas contiendas a estado respaldando a todos candidatos emanados y de las coaliciones o alianzas que ha hecho el Sol Azteca.
Finalmente, agradeció el respaldo de ciudanía que depositara nuevamente la confianza en él, asimismo, señaló que en estos momentos la mejor opción que hay en el PAN-PRI-PRD es Myriam Lagunés Marín, de lo que están espera que culmine el proceso en el consejo del Sol Azteca.