Álvaro Guerrero
Durante los meses de marzo y abril, el limón persa presenta un desarrollo fisiológico lento, lo que ha provoca que no cuente con la calidad, a pesar que se encuentra el tamaño considerable, manifestó Marcelino Bustos Castillo, especialista en cítricos en la región.
Esa situación ha ocasionado que los productores de limón persa han empezado a cortar fruta, la cual no está apta para la comercialización, es por ello que sugiere a los citricultores en que se abstengan a cortar esa calidad de producto.
Y es que desafortunadamente, algunos productores han llevado la fruta a las subastas de comercialización con esas condiciones, por lo que no saben que con eso están percutiendo de manera negativa la reputación de la calidad que tiene el producto de esta región, que durante varios años han logrado mantener en el mercado internacional.
Ante eso, exhortó a los productores no caer en la desesperación en materia de precios, pues consideró que para el mes de abril mejorara el valor, aunque posiblemente decaiga en el mes de mayo, pues refiere que eso es una situación común en la temporada, por lo que les pidió tener calma y confianza.