* En la carretera federal de la región San Rafael
Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- A pesar que durante la Semana Santa se registró un gran número de vacacionistas, afortunadamente no se presentó ningún percance vial en las carreteras federales, principalmente la Amozoc-Nautla, lo que hubo saldo blanco en esta temporada, confirmó Gabriel Estrada Lozano, coordinador de la Comisión Nacional de Emergencias delegación San Rafael.
De lo anterior explicó que, “se vio una oleada de vacacionistas, era enorme las filas que se veían en nuestra carretera Amozoc-Nautla, pero gracias a Dios, todo estuvo en orden, todo estuvo bien, no se presentó ningún percance vial”.
Indicó que en esta primera ocasión trabajaron en coordinación con la unidad de Protección Civil de San Rafael, de lo que continuaran de esa manera, por el momento, dijo que seguirán dando la atención a la ciudadanía que lo requiera, saben que aún se quedaron unos vacacionistas a seguir degustando los días de asueto.
Además, mencionó que, en la entrada del municipio proveniente de Martínez de la Torre, instalaron un módulo para brindar la atención a los vacacionistas, asimismo en guiar a los visitantes para que lleguen a su punto de destino.
Finalmente comentó que en estos últimos días han atendido a la población que ha sufrido golpes de calor, puesto que las altas temperaturas, la falta de hidratación del vital líquido, la presión, entre otros factores, causaran ese tipo de situaciones.