29 de Abril de 2024
 

Citricultores presentan problemas del campo

 

 

* A la candidata a la gubernatura

Álvaro Guerrero

San Rafael, Ver.- La citricultura de la región enfrenta diversos problemas, por lo que productores expusieron la situación que viven diariamente a la candidata a la gubernatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz (MORENA-PT-PVEM-Fuerza por México Veracruz), Roció Nahle García, pero especialmente el desplome del precio de la lima persa, confirmó Valentín López Cruz, Citricultores unidos de la región.

Durante la visita de la candidata de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Fuera por México Veracruz por el municipio, indicó que tuvieron el tiempo suficiente para darle a conocer de los problemas que atraviesan.

La mayor problemática que se encuentran en estos momentos, es la etapa donde no hay producción, a pesar de eso, el precio de la fruta cítrica no repunta, pues solo ha ido a la baja, de lo que considera preocupante este factor. Ante eso, comentó que también presentaron una propuesta como exportar sus cosechas.

 Espera que la candidata llegue a la gubernatura, pues dijo que tienen confianza en Rocío Nahle, que transmita este mensaje a la federación y los citricultores del municipio sean atendidos y puedan acabar con esta problemática.

Finalmente aguarda en que el panorama para el gremio citrícola cambie, pues se requiere de apoyo que los propios productores realicen la comercialización de sus productos, para que obtengan mejores ingresos.


Lo último en el Heraldo