29 de Abril de 2024
 

Cronista llevará la historia de San Rafael a universidades de Puebla

 

 

Álvaro Guerrero

San Rafael, Ver.- Por la relación que tiene San Rafael con Teziutlán, el cronista e historiador de San Rafael, Carlos Alberto Fernández Callejas, ofrecerá a estudiantes del municipio poblano un ciclo de conferencias sobre la historia de San Rafael y el vínculo que tiene ambos lugares.

Sostuvo que ha tenido invitaciones de diversas instituciones de nivel superior, para que pueda compartir lo relacionado a la historia de San Rafael, pero no sólo del estado de Veracruz, pues  también lo han hecho instituciones de Puebla.

Refiere que las universidades de Teziutlán es uno de los municipios de aquel estado que ha solicitado platicas y charlas en relación al tema, pues San Rafael y ese municipio guardan un vínculo muy estrecho, fueron parte de la trayectoria que hacía el tren para trasladar los productos al interior del país.

Además, comentó que ha programado charlas en universidades de la ciudad de Xalapa y Papantla, de igual forma como otras instituciones educativas de San Rafael y sus comunidades, mismas que han sido solicitadas por los docentes, de lo que en próximas dará a conocer sobre estas.

Finalizó señaló que el asesoramiento a estudiantes de bachillerato y de nivel universitario continúan, destacó que San Rafael se ha posicionado como un destino de turismo cultural, tema que llama mucho la atención para ser investigado.


Lo último en el Heraldo