30 de Abril de 2024
 

Auguran un buen año

 

 

* Para los productores de lichi

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver.- En este 2024 los productores de lichi tendrán una muy buena producción, puesto que la fruta se está desarrollando muy bien, por lo que tendrán un 80% de cosecha, destacó el productor Modesto Velázquez Toral.

Asimismo, remarcó, que este 2024 será el mejor año para los productores, siendo que la tonelada se podría comercializar entre los 30 y 40 mil pesos.

“Esperemos que los mercados americanos nos ayuden este año a mantener el precio para los productores porque la clave, la ganancia de los compañeros, es que la fruta se exporte a Estados Unidos”, comentó.

Velázquez Toral enfatizó, que ya empezaron a contactar a algunos compradores americanos del barrio chino, quienes los han comprado en años anteriores y esperan que a finales de este mes tener una reunión con los compañeros productores que siempre mandan su fruta y hacer convenios en el precio.

“Si este año el mercado americano nos abre las puertas como en años anteriores, podríamos tener una muy buena producción, un buen precio y a todos los compañeros les iría muy bien y por ende a la economía regional”, subrayó.


Lo último en el Heraldo