Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- En el país se vive una delincuencia fuerte, de lo que se debe cerrar las filas en favor de las familias que sufren por este panorama de inseguridad, ahora con la propuesta por parte de la Suprema Corte Justicia de la Nación en eliminar la prisión preventiva oficiosa atenta sobre ellas, opinó Josué Cardeña Cortes, abogado del municipio de San Rafael.
Ante eso, considera que el desempeño institucional de toda autoridad o dependencia de gobierno debe estar orientado hacia la protección de la víctima, pues estas deben estar conscientes de la alta peligrosidad de la delincuencia que se vive en México.
Además, comentó que, sobre el tema de eliminación de la prisión preventiva oficiosa, el tribunal debe ser garante y proceder a la cancelación del proyecto que solo perjudicaría la tranquilidad de las familias de México.
En aprobarse el proyecto que viene emanado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), refiere que sería contraproducente, pues provocaría mayor violencia al tratar que los afectados deban hacerse justicia por su propia mano, de lo que causaría más violencia de algo que se debe reducir.