Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- La Comisión Nacional de emergencias Delegación San Rafael empezará a brindar servicios prehospitalarios y traslados a la población que lo requiera, por lo que la tarde de este martes llegó la ambulancia que adquirió para efectuar dichos trabajos, Gabriel Thomas Armida, Subdelegado de la Corporación.
La unidad fue presentada durante la tarde del martes en la Plaza Fundadores de San Rafael, la cual, fue comprada gracias al apoyo de la sociedad, empresarios y autoridades locales del municipio como de la región.
Recordó meses atrás, cuando en el municipio, la Cruz Roja dejó de brindar los servicios prehospitalarios, situación que preocupaba a la ciudadanía. Un grupo de personas y con el respaldo del gobierno local se unieron y lograron consolidar lo que hoy es CNE San Rafael.
Con el apoyo de las autoridades locales, trabajaron para obtener recursos, la población cooperó y todo ello se ve hoy reflejado con la adquisición de la ambulancia, la cual está a disposición de quien lo requiera.
Thomas Armida expresó que este es un ejemplo de que organizados pueden obtener muchas cosas. De lo que agradeció a todo el equipo de la CNE, así como al gobierno local y a la sociedad por hacer todo esto posible.