Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- La prolongación de la sequía, que inicio desde hace algunas semanas, ha afectado considerablemente a la agricultura de la región, sin embargo, la presencia de lluvias hace algunas semanas generó un gran beneficio, pero con regreso de las altas temperaturas las plantaciones han comenzado a resentir, señaló Daniel Prado, Ejidatario de la comunidad de Puntilla Aldama.
Con las condiciones climatológicas actuales solo vislumbra un panorama nada alentador para los citricultores, situación que también padecerán otros cultivos, puesto que algunos ya empiezan a tener de nueva cuenta afectaciones en plantíos.
La zona de Puntilla Aldama es donde la producción de limón es mayor y de la mejor calidad, sin embargo, para este 2024 no ha sido un buen año, los precios se han situado por debajo al año pasado, de lo que vislumbran que así continúe en lo que resta el año.
Finalizó comentando que el coyotaje también les afecta considerablemente, pues son quienes regulan el precio de los cítricos, además, aseguró que son quienes obtienes mejores ingresos sin tanto esfuerzo a comparación de los productores, situación que definitivamente los golpea.