Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- La seguridad que ofrece el municipio de San Rafael, es lo que ha permitido que se establezcan más empresas o comercios en el municipio, aseguró Héctor Javier Lagunés Reyes, presidente municipal de este lugar.
Por lo anterior, manifestó que, “pero yo creo que lo más importante que ellos ven en San Rafael es la tranquilidad y la seguridad, en San Rafael tenemos un índice delictivo mucho menor, pero muchísimo al promedio nacional y promedio regional, lo que hace que los empresarios se sientan a gusto aquí”.
Destacó que en un principio solo estaban establecidas empresas como de la familia Grappin, los señores pescadores de la DAPESA o la Ferretera Central del Golfo y Materiales Modernos, pero con tiempo han llegado al municipio comercios de niveles nacionales e internacionales, como es el caso Bodega Aurrera y Coppel, asimismo, también han apostado el sector de los gasolineros y recientemente de la comercialización, de lo que se está construyendo una empacadora en la zona conocida el silo.
Destacó que el Ayuntamiento brinda las facilidades a las empresas para que se asiente en el municipio, por lo que únicamente piden que se acaten a las normativas establecidas de todos los niveles para que puedan establecerse.
Las tiendas de conveniencia también han invertido en el municipio. Aseguró que cualquier empresa, sin importar el tamaño, que ha llegado establecerse en el municipio tiene como significado fuentes de empleo para los sanrafaleses, por lo que estas garantizan las prestaciones de ley que requiere la ciudadanía.