*Indispensable que exista la concientización para la prevención de accidentes
REDACCIÓN
Tlapacoyan, Ver.- Portar el casco protector al circular en una motocicleta forma parte de la responsabilidad de las y los conductores de estas unidades, además de dar cumplimiento a la portación de documentos actualizados en apego a lo establecido a los lineamientos de vialidad.
En este tema personal de Tránsito y Seguridad Vial trabaja en tareas para la prevención y reducción de accidentes, quienes mediante campañas informativas exhortan a los motociclistas hacer el uso obligatorio del casco y circular a velocidades moderadas.
Mediante un trabajo permanente en este municipio, la jefatura de tránsito y seguridad vial, es reiterativo y exhorta a los choferes de dichas unidades dar cumplimientos a los aditamentos de protección y con ello hacerles saber las consecuencias al sufrir un accidente de esta índole que podría llevar a perder la vida.
Estas acciones que se implementan no son vanas, aunado que comienzan a dar resultados de manera notoria, debido a que en el primer cuadro de la ciudad se percibe la presencia de motociclistas dando uso adecuado en el uso del casco, mismo que ayuda a prevenir afectaciones en personas en caso de sufrir un hecho terrestre.
Cabe mencionar que los propietarios de motocicletas no únicamente deben cumplir con el uso de casco protector, sino también portar licencia y el respectivo emplacado correspondiente, esto como parte de la responsabilidad que tienen los choferes al adquirir una unidad.