* Se enfrenta a severas crisis, las cuales dificultan su crecimiento
Facundo Bartolo Salazar
El sector comercial requiere de mayor impulso, pues hoy más que nunca se enfrenta a severas crisis, las cuales dificultan su crecimiento, por lo que las instancias de gobierno deberían implementar más programas de apoyo, incluyendo créditos con bajos intereses, y con ello, brindar un respiro a esa actividad clave en el movimiento económico de Martínez de la Torre, manifestó Román Guerrero Carmona, dirigente regional de la CROM.
Comentó que “la mayoría de los comerciantes han caído en una crisis tan fuerte de la que difícilmente se pueden reponer, y es por eso que es necesario ya pensar en soluciones de fondo, que tengan efecto directo en los principales problemas del sector”. Opinó que a nivel local los comerciantes verían con buenos ojos un poco de promoción de parte de las autoridades para los diferentes locales de los pequeños y medianos comerciantes, para que puedan atraer más clientes.
Guerrero Carmona consideró que de los niveles federal y estatal ya son urgentes algunos créditos que se pudieran dispersar entre el gremio para impulsar su mejoramiento, pues en general se encuentran descapitalizados ante las rachas frecuentes de bajas ventas. Apuntó que ese tipo de apoyos deberían extenderse más, con el fin de detonar nuevamente el florecimiento del comercio en la ciudad.
Sostuvo que los comerciantes están dispuestos a colaborar en su caso con las autoridades para elaborar planes de trabajo en los que realmente se tomen en cuenta a los locales, y no se les de tanta preferencia a los foráneos, pues argumentó que ese es uno de los factores que han llevado al comercio local a la bancarrota, y es por eso que se requiere del respaldo gubernamental.