* Con ello se generarían oportunidades de participación para los materialistas organizados
Facundo Bartolo Salazar
Faltan más obras de gobierno en la región, incluyendo tramos carreteros que requieren de rehabilitación, para cubrir las necesidades de transportistas y conductores en general, además de que con ello se generarían oportunidades de participación para los materialistas organizados en sus diferentes agrupaciones, que están en espera de mayor número de contratos, manifestó Justiniano Wall Aguilar, integrante de materialistas de la CNC.
Mencionó que “en las obras que son promovidas por los diferentes niveles de gobierno siempre buscamos participación, pero desde hace tiempo ya ha sido muy escasa, y es por eso que hacemos el esfuerzo de entablar pláticas con las instancias que corresponda para vernos favorecidos en ese sentido”. Reconoció que, efectivamente, hay obras en marcha, no obstante, se espera que estas aumenten con el fin de que las agrupaciones de materialistas puedan solicitar contratos que puedan cubrir con sus camiones o maquinaria.
Wall Aguilar destacó que, de momento, el gremio de materialistas se ocupa en algunas obras en la región, y en su caso buscan contratos en otros puntos del estado y del país, con la finalidad de buscar ingresos. Pese a ello, insistió en que se requiere contemplar la realización de más obras en esta región, lo cual dependerá de las inversiones que se programen en ese rubro, de parte de las instancias de gobierno.
Independientemente de lo anterior, sostuvo que los materialistas no bajan la guardia, y de manera permanente buscan contratos, lo mismo en la iniciativa privada, que en dependencias de gobierno, estando conscientes de que, de una manera u otra, estarán participando en las diferentes obras que se lleven a cabo en Martínez de la Torre y la región.