Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- La contaminación en el Estero del Tres Bocas va creciendo, pues cada vez más los malos olores son perceptibles y ha empezado afectar a la poblaciónde este localidad de San Rafael, señaló José Luis Toral Acosta, presidente del Frente Común del Saneamiento del Estero de Tres Bocas.
Además de los olores desagradables, la contaminación del Estero tambien ha llegado afectar los pozos artesanales, el agua que salen de estos es sucia y con un olor de contaminación, por lo que el vital líquido no sirve para hacer su uso, de lo que se ven obligados adquirir agua embotellada.
Este problema lo viene padeciendo cada año, principalmente en la temporada de altas temperaturas, es cuando la contaminación es más perceptible para el ser humano, es por ello que el Frente Común busca que el Estero sea saneado y rescatado por las autoridades.
Reconoció que han tenido respuesta por parte de las autoridades en analizar el índice de contaminación que tiene el afluente natural, pero desafortunadamente no han visto la siguiente etapa, la cual considera importante, a pesar de eso, señaló que seguirá gestionando hasta que sea rescatado el Estero.