22 de Noviembre de 2024
 

Las mascotas también se están muriendo por “golpes de calor”

 

 

Álvaro Guerrero

San Rafael, Ver.- Las mascotas también pueden morir por un golpe de calor, aseguró Javier Grappín Cabrera, encargado del área de protección y bienestar animal municipal de San Rafael, por lo que recientemente un canino murió por dicha situación.

Ante eso, el titular exhortó a la ciudanía que cuentan en sus hogares mascotas a tomar las medidas preventivas, como en hidratar a sus animales frecuentemente, asimismo en mantenerlos en lugares de sombra, evitar las azoteas, lotes baldíos u otros donde están expuestos a los medios naturales.

Asimismo, recomendó no sacarlos a pasear durante el periodo de más exposición solar, pues de esa manera se evitaría que estos puedan morir por un golpe de calor, en caso que estén pasando por eso mención que deben darle poca cantidad de agua, si es posible con una jeringa o paños húmedos, trasladarla al veterinario para que se le suministre suero vitaminado y sea valorada.

Indicó que la mascota que falleció no era susceptible al clima de la región, a pesar que sus propietarios cumplían con todos requerimientos para tenerlo, por ello, recomienda contar con animales que puedan soportar las altas temperaturas.

Por último, invitó a la población que puedan darle a los animalitos de calle en un recipiente de agua fresca afuera de los hogares para que éstos puedan hidratarse, pues de esa manera contribuiría a que estos no mueran deshidratados en la vía pública.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel