Álvaro Guerrero
En la tercera jornada de captación de envases de agroquímicos, recolectaron aproximadamente seis toneladas de agro-plásticos que serán canalizados para su incineración, control y reciclaje de este, comentó Eder Hernández, responsable del programa “Campo Limpio”.
Asegura que este tipo de recipientes deben tener un buen uso, como en que sea depositado en los puntos de recolección, pues de lo contrario resultan peligrosos para la salud y el medio ambiente, es por ello que invitó a los productores y cualquier persona que constantemente utiliza agro-plásticos que los lleve a los centros de acopio.
Desde el pasado martes, en las instalaciones de del distrito 03 de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), iniciaron la recaudación de los recipientes de agroquímicos usados, de lo que tuvieron una buena respuesta por los productores.
Con la recolección de estos envases permite que exista un manejo y un nuevo uso adecuado, asimismo se evita que en los campos se genere una cantidad de basura plásticas por estas, de igual forma en las carreteras o llegue a los ríos de la región.
Por último, comentó que cada vez hay una mayor cultura sobre un manejo adecuado de los desechos, por lo que están conscientes quienes utilizan los agroquímicos de los peligros que pueden causar estos.